AAFB Curso de iniciación a la tracción a vapor

Curso de iniciación a la tracción a vapor

Publicat: 15 / oct / 2005  |  Actividades

Este mes de julio se celebrará en Azpeitia el curso de iniciación a la tracción de vapor organizada por el Museo Vasco del Ferrocarril, curso al que asistirán 5 socios de nuestra Asociación; José Alemany,(Restauración y mecánico de máquinas a vapor), Guillem Febrer (Restauración), Joana Palmer (Restauración) Pepe Méndez (Director de Es Furgó Correu), y Antonio Sanchis (Cap de Patrimoni i Arxiu.

Este curso que se organiza una vez cada año tiene la finalidad en formar a nuevos maquinistas de locomotoras a vapor, combinando las horas teóricas con las prácticas a pie de vía sobre auténticas reliquias a vapor de nuestro pasado.

Los socios que este año se desplazarán a Azpeitia esperan que el espíritu y afición por los ferrocarriles aumente y que el próximo año haya más socios que se apunten a una nueva edición del curso.

Ya hay algunos que han señalado que el próximo año realizarán el curso, entre ellos Toni de Juan, Miguel Mengod, Carlos Olmo, entre otros.

Quienes se animen a participar tendrán que ponerse en contacto con nuestra Secretaría para organizar una nueva expedición a tierras vascas.

Tags: