JPEG - 114 kB

Fallo del Jurado del VII Certamen Internacional de Fotografía Mallorca-2005

Publicat: 17 / ago / 2005  |  Actividades

El domingo 14 de Agosto, se celebró en la actual sede de FAFIBA (Federació d’Associacions Fotogràfiques de les Illes Balears) de la calle Jeroni Rosselló, 31, el fallo del Jurado Clasificador del VII Certamen Internacional de Fotografía “Mallorca-2005”. En esta ocasión la mesa de valoración estuvo compuesta por D. Domenèc Roca Tugas AFIAP, AFCF, Oficial de enlace CEF-FIAP, D. José Heredia Cortés, Tesorero de la Fed. Balear; D. Juan Fco. Palmer Picornell MFIAP, AFCF, Secretario de la Confederación Española de Fotografía y, D. José Tamayo Álvarez, Vicepresidente de la Fed. Balear, actuando en calidad de Secretario con voz pero sin voto.

Cerca de 1500 obras fueron clasificadas durante toda la jornada, de 9 de la mañana a 10,30 de la noche, casi ininterrumpidamente, siendo otorgados los premios a 60 obras en monocromo (puntuación mínima 12 puntos), 64 obras en papel color (puntuación mínima 13 puntos), 36 diapositivas
(puntuación mínima 12 puntos) y a 58 en el apartado de fotografía experimental (puntuación mínima 12 puntos), las cuales serán valoradas para la exposición que FAFIBA realizará en Palma próximamente una vez realizada la entrega de premios, y que Es Furgó Correu cubrirá íntegramente para mayor información de sus lectores, realizando un avance de los premiados en su próximos número.

Recordemos la participación de la Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears, en este concurso como entidad integrada en FAFIBA, y colaboradora del apartado Premio Especial de Fotografía Ferroviaria, cuyo fallo del Jurado les adelantamos que ha sido otorgado a D. Ole Suszkiewicz EFIAP/g de Dinamarca, por su obra titulada "Off Track". Recordar también el entusiasmo y la participación en esta sección especial de fotografía ferroviaria de miembros de la AAFB.

Fuente: José J. Méndez - Es Furgó Correu

Tags: