JPEG - 20 kB

La Asociació d’Amics del Ferrocarril en el Institut Guillem Sagrera.

Publicat: 9 / des / 2004  |  Actividades

El pasado 9 de diciembre, la AAFB estuvo presente en el Institut Guillem Sagrera de Palma al cual estuvimos invitados por Francesca Cabot para hablar sobre el tren en Baleares.

Los estudiantes que previamente habían viajado a Sineu con el tren y para cuyo viaje les proporcionamos algunos datos de interés iniciaron este encuentro con una batería de preguntas como “joves periodistes” que son, con la intención de realizar un artículo que después será publicado en el diario Balears.

Las cuestiones que planteaban nada tenían que envidiar a las que los profesionales del periodismo realizan en su cometido diario, algunas preguntas incluso resultaban comprometedoras teniendo el que suscribe el presente artículo hacer algunos malabarismos para salir bien parado de las mismas. Tras estas preguntas que prácticamente llenaron el tiempo disponible para este encuentro, pudimos ver un video sobre el ferrocarril en Mallorca que nos hizo viajar en el tiempo y conocer un poco mejor la historia de nuestro ferrocarril.

Terminada esta charla, les fue entregado a los asistentes unos obsequios que Serveis Ferroviaris de Mallorca nos proporcionó gustoso para tal evento y que fueron bien recibidos por todos los estudiantes.

Es de aplaudir la iniciativa del Guillem Sagrera y de sus educadores que han querido que los jóvenes puedan conocer nuestro ferrocarril y por pensar en la Asociació d’Amics del Ferrocarril de Balears como portadores de esta información.

Sería de agradecer que otros centros educativos se sumaran a esta iniciativa formadora para lo cual la AAFB estaría encantada de colaborar como así lo ha hecho con este instituto.

Antonio Sanchis i Florit.

Cap de Patrimoni i Arxiu de l’AAFB.

Tags: