JPEG - 27.4 kB

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares estuvo en la 1ª Mostra de Cultura Popular de les Illes Balears

Publicat: 15 / oct / 2005  |  Actividades

Éxito de asistencia a la Primera Mostra de Cultura Popular de les Illes Balears celebrada en Sineu y organizada por la Consellería de Cultura del Govern Balear.

La Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears participó en este evento con la instalación en las dependencias de la antigua estación de Sineu de una exposición fotográfica sobre el pasado ferroviario balear, los trabajos que se están realizando en el taller de restauración y las fotografías ganadoras del concurso internacional de fotografía ferroviaria.

También la Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears medió entre el Ajuntament de Sineu, y la Consellería de Cultura para poder traer a esta mostra otros elementos representativos del patrimonio arqueológico industrial consistente en una máquina de tren de ancho de vía de 70 cm procedente de la isla de Formentera, (montamos para la ocasión un tramo de vía de 3 metros de largo con un carril de 45 Kg/m) así como el primer camión de bomberos que tuvo la ciudad de Palma, etc....El objetivo como siempre es conseguir el MUSEO INDUSTRIAL Y DE LA CIENCIA DE BALEARES.

Se pudo mostrar al público los trabajos que se están realizando en el nuevo taller que hemos inaugurado recientemente en Sineu, y que esperamos que en pocos meses alguno de ellos pueda estar ya finalizado.

El President del Govern Balear demostró en visita realizada el sábado su interés por los trabajos desarrollados por la AAFB en defensa del patrimonio histórico balear.

Serveis Ferroviaris de Mallorca estuvo presente también en la "Mostra" instalando una carpa al lado de la estación del tren en donde se podían ver las diferentes fases de construcción del metro en Palma.

Se notó a faltar la representación del Ferrocarril de Sóller.

Tags: