JPEG - 62.9 kB

Prosiguen los trabajos de restauración del coche de pasajeros Wumag

Publicat: 15 / oct / 2005  |  Restauración

Antoni Sanchis

Los trabajos de restauración siguen adelante a pesar del intenso calor que estamos soportando durante estos últimos meses.

El coche de pasajeros Wumag ha sido totalmente desmantelado para poder realizar en él los trabajos de saneamiento del metal, una vez concluido esto, se le dará una capa de pintura e imprimación para protegerlo de la intemperie.

Este coche fue utilizado durante varios años en la época de FEVE en mallorca como vagón de la brigada de vías y obras que desmanteló al veterano vehículo de sus asientos y tabique interior realizandole una serie de modificaciones en ventanas y puertas para ser utilizado en los trabajos de reparación y mantenimiento de las vías.

Cuando los trabajos de saneamiento estén finalizados, se iniciará el reemplazamiento de la madera de su techumbre aprovechando lo máximo que sea posible de la madera antigua de forma que pueda quedar restaurado lo más fielmente que se pueda

Por otra parte, se han desmontado las ruedas y ejes del coche recuperado recientemente por nuestra Asociación con el fin de iniciar su restauración. empezaremos por realizar una limpieza y saneamiento de la parte inferior del vehículo para después seguir con la rodadura.

Tanto en el Wumag como en este coche se han tenido que construir unas banquetas en hierro para poder desmontar a los dos coches sus respectivas rodaduras.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares sigue adelante con la restauración de este coche de pasajeros con su misión de recuperar el patrimonio ferroviario balear.

Tags: