AAFB Es Furgó Correu 22

Es Furgó Correu 22

Publicat: jun / 2004  |  Es Furgó Correu

Presentación

Una año más la AAFB cumple con los objetivos que se había marcado como entidad cultural, lanzando una nueva edición de ES FURGÓ CORREU y continuando así con su crecimiento dentro del mundo de la información ferroviaria en las islas. Un enriquecido y fortalecido equipo, compuesto de profesionales y colaboradores de nivel nacional e internacional se propone en esta ocasión vincular nuestra ya consolidada revista con el mundo de la información pública. Atrás quedan pues nostálgias e incertidumbres, y sobre todo un número 0 que, sin pretensiones, inició los primeros pasos informando tímidamente a sus socios de las actividades de nuestra Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears.

Sin embargo este cambio que proponemos en el formato de nuestra revista, no es una capricho, sino la necesidad de estar en consonancia con una exigencia informativa cada
vez más acentuada entre nuestros socios y entre cuantos amantes del tren dan soporte humano a las distintas áreas de trabajo que se desprenden de la AAFB, las cuales se han
ganado un serio reconocimiento que les permita continuar desarrollando su labor con seriedad e ilusión. En este sentido Es Furgó Correu propone una expansión asumible,
aquella que a nuestro juicio ha de ir en estrecha colaboración con las entidades privadas y públicas y a las que siempre estaremos abiertos manteniendo al mismo tiempo, nuestra propia identidad.

Los últimos acontecimientos ocurridos durante la realización de esta revista con los atentados en cadena ocurridos en Madrid que han dado la vuelta a todo el mundo y las crecientes amenazas terroristas, no nos han dejado indiferentes, por lo que este nuevo número es doblemente especial, y aunque le dedicamos un modesto espacio, sin duda corto por las características de dicha publicación, también ha querido reflejar, con el máximo respeto, la magnitud del magnicidio acaecido y el dolor que aún está causando en
muchísimas familias hasta el dia de hoy.

Pero la vida continúa y esta es la esperanza con la que emprende una nueva andadura Es Furgó Correu. Nuestro propósito es el de continuar reflejando a nuestros lectores la lucha insistente de nuestra AAFB por informar e implicarse en el desarrollo del ferrocarril en Baleares, y dar nuestro apoyo a cuantos trabajadores y profesionales laboran en este medio de transporte que, a pesar de estar indefensos frente a este tipo de acciones, continúan ofreciendo lo mejor de sí apoyados por una población sensibilizada en participar y en compartir sus esperanzas, como se ha demostrado siempre y más en estas últimas semanas.

El equipo de redacción de Es Furgó Correu, como voz de la Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears, nos sentimos comprometidos en darle al tren su justa relevancia en estos días de trágico duelo para el mundo ferroviario, al que se suma a última hora del cierre, la muerte de nuestro socio y amigo Tomás Morell, y en este camino andaremos trabajando día a día y codo a codo con todos aquellos profesionales que, al igual que nuestro querido socio, desean colaborar con nosotros en la defensa de este medio de transporte, que, sin lugar a dudas siempre tendrán una puerta abierta en esta revista para dejar constancia de su buen hacer.

Pedimos también calma política y ciudadana después de las atípicas elecciones e incidentes ocurridos, que demuestran una vez más la necesidad de llegar a un consenso entre todos para llevar adelante los distintos proyectos presentados a la ciudadanía. Y volvemos a reiterar nuestro deseo de que el ferrocarril se extienda por toda la isla, como necesidad social, pero en condiciones óptimas; el tren ha de circular por encima de las vías y no fuera de ellas, y solo con la implicación de todos será posible hacer que tomen conciencia de ello los responsables políticos.

Si somos capaces de llegar a este consenso todas las fuerzas implicadas, siempre dentro de una paz social, el futuro del tren en Mallorca estará asegurado. La AAFB apuesta por dicho futuro de consenso y espera que esta nueva estapa de Es Furgó Correu contribuya a aunar esfuerzos y estimular la participación tanto de los socios como de las entidades públicas y privadas que, junto a los usuarios hace años que están viendo en el tren la mejor de las alternativas como paso previo de entrada a una auténtica evolución del transporte en Baleares y concretamente en esta ya saturada isla de Mallorca, cuya imágen está en el ojo del huracán del turismo internacional.

José J. Méndez. Director Es Furgó Correu

Tags: