Arrel de la web > Inicio > EXPOSICION DE PINTURA FERROVIARIA - XISCO FUENTES

EXPOSICION DE PINTURA FERROVIARIA - XISCO FUENTES

dijous 12 de gener de 2006

Con el nombre de "HISTORIES DE UNA ESTACIÓ", el pintor Xisco Fuentes ilustró en 1990 la vanguardia reivindicativa de la defensa del patrimonio ferroviario mallorquín, realizando una colección pictórica sin precedentes en la isla sobre este tema. Después de 15 años de aquel acontecimiento, es recuperada dicha colección bajo el manifiesto y la colaboración de diferentes grupos y entidades que dan soporte a esta obra reivindicativa, y la implicación directa de la Associació d’Amics del Ferrocarril de les Illes Balears.

Entre los días 19 de Enero y 4 de Mayo, en la sala de exposición Manzana 40 de la C/. Morell, nº 13, Xisco Fuentes expone en Palma esta recuperada colección de pintura, junto a una extraordinaria colección de grabados originales, ilustrativos de los detalles ferroviarios de una época pasada y otra actual recién desaparecida como es "El pas superior de les Set Aigües" más conocida como el Pont del Tren.

Exposición realizada para el disfrute de todos aquellos admiradores del arte pictórico y un viaje en el tiempo para todo amante del ferrocarril de las islas.

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?