JPEG - 67.3 kB
S.O.S PATRIMONIO

Brown Boveri

Esta semana se cumplirá un año de la llegada a tierras buñolinas de la caja de la locomotora nº 10 “Irukurutzeta” de FF.VV. vulgo “cocodrilo”. El tiempo pasa rápido y los desperfectos debidos a la intemperie y a los vándalos todavía más.
Algunos meses después de su llegada, al cocodrilo se le fabricó una jaula a medida, para que los transeúntes no se ensañaran con él, si bien el remedio llegó algo tarde. Ahora está parcialmente preservado, sin ruedas y sobre traviesas, y sometido a la lástima de los (...)

Publicat: 22/setembre/2006 | Secció: S.O.S PATRIMONIO | TAGS: Llegir més...
AAFB S.O.S PATRIMONIO es un espacio web destinado a la denuncia sobre el peligro de desaparición o expoliación de nuestro patrimonio cultural
S.O.S PATRIMONIO

S.O.S PATRIMONIO es un espacio web destinado a la denuncia sobre el peligro de desaparición o expoliación de nuestro patrimonio cultural

Si conoces alguna acción, alguna obra que pueda poner en serio peligro nuestro patrimonio cultural envianos un e-mail a sos.patrimonio@aafb.net y publicaremos el contenido de la noticia para darle la publicidad necesaria que ayude a impedir la desaparición de nuestra memoria histórica.
No sólamente se dedica este espacio al mundo ferroviario de nuestras islas sino a todo el patrimonio cultural, desde la prehistoria hasta la Revolución Industrial.
Un espacio web pionero en nuestras islas (...)

Publicat: 15/octubre/2005 | Secció: S.O.S PATRIMONIO | TAGS: Llegir més...
AAFB S.O.S. PATRIMONIO.    En peligro de desaparición la primera edificación de Baleares realizada en hormigón armado
S.O.S PATRIMONIO

S.O.S. PATRIMONIO. En peligro de desaparición la primera edificación de Baleares realizada en hormigón armado

Con la construcción del nuevo palacio de congresos de Palma y la remodelación de la fachada marítima, el primer edificio construido en hormigón de Baleares corre serio peligro de ser demolido por la piqueta.
Esta construcción empleada actualmente como almacén de GESA parece ser que tiene los días contados y se encuentra localizada en la calle de Joan Maragall frente al edificio de oficinas de GESA-ENDESA.
¿Siendo un edificio de escasas dimensiones.. no podrían integrarlo en el proyecto de la (...)

Publicat: 9/octubre/2005 | Secció: S.O.S PATRIMONIO | TAGS: Llegir més...
GIF - 113.3 kB
S.O.S PATRIMONIO

S.O.S La estación de Canfranc sigue siendo objeto de la desidia y el abandono

La estación ferroviaria de Canfranc, ubicada entre las montañas del valle del Aragón, en medio de los Pirineos, fue antaño protagonista del tráfico de mercancías pero también de perseguidos de la Segunda Guerra Mundial de Francia a España e incluso del famoso oro nazi ("El oro de Canfranc" de Ramón J. Campo). El bello edificio que fue testigo de estos acontecimientos hoy yace poco menos que enterrado entre matojos y los fragmentos de los cristales de sus simbólicas 365 ventanas pese a que este (...)

Publicat: 29/juny/2005 | Secció: S.O.S PATRIMONIO | TAGS: Llegir més...

Sobre nosaltres

És la primera associació d’amics del ferrocarril de les Illes Balears, tan en antiguetat com pel nombre de socis.

Actualment disposa de 2 locals.

  • El primer a l’estació de Son Sardina del FC de Sóller. que obri tots el dijous de 18:30 a 20:30.
  • El segon al barri de La Vileta, que obri els divendres de 18 a 20, on es reuneix principalment el grup de maquetisme.

Així mateix, durant molts anys s’ha dedicat a la restauració i recuperacio de material històric. És la impulsora de la Fundació FERROCAIB.

Darrers Tweets

  • @realt0rlife That's a very good question :) You may want to contact the author. There's a form on the right when you click their name.

    - 10 hours ago
  • @ghostpool Have you opened a support ticket yet? Can you send methe ticket number? Thanks!

    - 2 days ago

Flickr Photos