Arrel de la web > Ultima hora > RECUPERACIÓN DEL COCHE DE PASAJEROS SWANSEA WAGON POR LA ASSOCIACIÓ (...)

RECUPERACIÓN DEL COCHE DE PASAJEROS SWANSEA WAGON POR LA ASSOCIACIÓ D’AMICS DEL FERROCARRIL DE BALEARS

dijous 31 de març de 2005

La Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears en colaboración con Serveis Ferroviaris de Mallorca recuperaron este pasado jueves una de las piezas más antiguas del patrimonio ferroviario balear, se trata de un coche mixto, furgón correo y de pasajeros SWANSEA WAGON con más de cien años de antigüedad.

En este coche se iniciarán en breve los laboriosos trabajos de restauración para devolverle su aspecto original, para que vuelva a circular nuevamente sobre las vías mallorquinas. Su estructura interna se encuentra en muy buen estado de conservación así como sus interiores, tiene la particularidad de que también disponía de un pequeño wc para los pasajeros.

La Asociación cuenta desde ahora con otra pieza histórica más de nuestro patrimonio arqueológico industrial y que estará destinado al disfrute de todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?